análisis arbóreo #1

árboles en emergencia


Es normal encontrar árboles que cuando fueron sembrados, en estado pequeño, contaba con una jardinera bastante grande para su tamaño. Pero se evidencia que su porte definitivo no fue calculado, ya que claramente se puede observar que su tronco sobrepasa la que un día fue su jardinera, y hoy es su cepo.

Por esta razón, árboles de gran tamaño sembrados en separadores o jardines pequeños, sacan sus raíces deteriorando las vías, los andenes y sectores de circulación o vivienda cercanos.

Daniela Córdoba, Emilio Soto, Cristian Tapias, Camilo Díaz

 


Este árbol posee su jardinera en completo deterioro, debido a la inestabilidad del suelo.

Una jardinera en mal estado, no le permite al suelo una buena permeabilidad, presentándose la posibilidad de inundación o de  escasa infiltración.

Daniela Córdoba, Emilio Soto, Cristian Tapias, Camilo Díaz


 

 

El tallo de este árbol ha estado tan cerca de la reja, que se ha torcido, buscando espacio libre y mejor fuente de luz. Ahora ya en su edad adulta, las consecuencias de tener un tronco torcido se agravan, ya que tiende a no soportar el peso de su follaje. El tratamiento aplicado, ha sido la instalación de un pie-amigo, que le colabore soportando el peso del follaje.

Daniela Córdoba, Emilio Soto, Cristian Tapias, Camilo Díaz

 

 


El Alcorque es el espacio de suelo que se deja la descubierto alrededor de un árbol para almacenar en él, el agua de riego o de la lluvia. Las Rejillas de los Alcorques son diseñados para la protección de los árboles, evitar los accidentes de los peatones y embellecer las calles. En este caso, la rejilla del alcorque no se calculó adecuadamente.

Daniela Córdoba, Emilio Soto, Cristian Tapias, Camilo Díaz

 


 

 

Este arbusto se encuentra en pleno corredor peatonal. Presenta una torsión en su tronco, exactamente a 1.40 m, convirtiéndose en un peligro muy grande para los peatones y personas con movilidad reducida.

 

 

Daniela Córdoba, Emilio Soto, Cristian Tapias, Camilo Díaz.